Kuchisake onna: La mujer de la boca cortada


La leyenda de la Mujer de la Boca Cortada es una de las historias más inquietantes y populares en la mitología urbana de diversas culturas alrededor del mundo. Esta narrativa macabra, que a menudo se transmite de generación en generación, se centra en una figura siniestra que persigue a aquellos que se cruzan en su camino.


La leyenda de la Mujer de la Boca Cortada tiene raíces en Japón, donde se conoce como "Kuchisake-onna". Aunque las variaciones de la historia existen en otras culturas, la versión japonesa es la más conocida. La historia ha evolucionado a lo largo de los años, pero la esencia general sigue siendo la misma.


El relato cuenta la historia de una hermosa mujer, esposa de un guerrero samurái muy respetado en la región que tenía muchos admiradores y pretendientes que querían tener intimidad con ella. 


Todo parecía ir bien en la relación, la hermosa dama no escatimaba en darle el mejor trato a su esposo, sin embargo, las constantes ausencias de su esposo a causa de las continuas guerras de aquellos años la hacían sentir sola. En ocasiones las batallas podían durar varios meses y algunos de los hombres que pretendían a la mujer pensaban que su belleza estaba desperdiciada, lo que al final resultó en infidelidad.


El samurái regresaba a su casa sin tener la mínima sospecha de las actividades ocultas de su esposa, el tiempo pasaba y el guerrero era nuevamente solicitado para asistir a la lucha.


Los constantes abandonos hacían que la esposa regresara con su amante, pero llegó el momento que no le parecía suficiente y empezó a tener varios amantes más, llegando el momento en que parecía no importarle si su esposo se enteraba.


Según la leyenda, en una ocasión en que la guerra había sido corta, el samurái regresó a su casa y se encontró con las burlas de algunos de sus amigos y conocidos al mencionar que su esposa se había convertido en una mujerzuela. Ante los comentarios y lleno de furia, no podía creer que lo que se decía fuera cierto.


Lamentablemente, en aquella ocasión llegó a su casa y encontró a su esposa en pleno acto sexual con su amante. La respuesta del guerrero no se hizo esperar y asesinó brutalmente a aquel hombre, mientras que a su esposa se le acercó lentamente y sin mediar palabra introdujo la espada en su boca y con un rápido movimiento hizo un corte de lado a lado. Después le preguntó: - ¿Te sientes hermosa aún? - y la dejó desangrarse hasta morir.




Aparición de la mujer de la boca cortada


La Mujer de la Boca Cortada es retratada generalmente como una mujer hermosa que cubre su rostro con una máscara o una bufanda para ocultar su boca mutilada. Al encontrarse con alguien, ella le hará una simple pregunta: "¿Soy hermosa?". La víctima debe responder con cuidado, ya que cualquier respuesta puede tener consecuencias aterradoras.

Si alguien responde "no", la Mujer de la Boca Cortada se enfurece y revela su rostro desfigurado, que generalmente tiene la boca cortada de oreja a oreja. Luego, pregunta: "¿Y ahora?" Si la víctima vuelve a responder "no", su destino está sellado; la Mujer de la Boca Cortada la perseguirá y la asesinará. Si la respuesta es "sí", la figura aterradora no la dejará en paz, repitiendo su pregunta hasta que la víctima le responda "no".


Se dice que la manera de evitar un destino fatal ante la aparición de esta mujer es responderle de manera educada, evitando dar respuesta a la pregunta y huyendo de ella. Otra manera sería llevar dulces y ofrecérselos. 


Aunque la historia de la Mujer de la Boca Cortada es ficticia, su poder radica en su capacidad para evocar miedo y reflexión. Ha inspirado películas, libros y adaptaciones modernas que mantienen viva su influencia en la cultura popular.



Kuchisake onna: La mujer de la boca cortada Kuchisake onna: La mujer de la boca cortada Reviewed by Angel Paul C. on octubre 31, 2023 Rating: 5

Aviso

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información