Recordando a George Adamski
George Adamski fue un autor y conferencista polaco-estadounidense que se hizo ampliamente conocido en los círculos ufológicos a partir de la década de los años 50, después de publicar numerosas fotografías que decía que se trataba de naves espaciales alienígenas. Adamski también afirmó haber tenido encuentros con extraterrestres, incluidos viajes a la Luna y otros planetas, afirmaciones que en su momento y hasta nuestros días resultan bastante descabelladas.
Adamski nació en Polonia en 1891 y emigró a los Estados Unidos en 1910. En 1946, afirmó haber visto su primer ovni, un objeto grande y negro similar a un dirigible descrito como una nave nodriza. En los años siguientes tuvo varios avistamientos más, asegurando haber visto casi 200 objetos voladores no identificados. En 1950 publicó un libro titulado "Flying Saucers Have Landed", en el que relataba sus experiencias.
Las fotografías de Adamski fueron las que lo llevaron a la fama mundial. En 1952, publicó una serie de fotografías que mostraban un grupo de ovnis en formación. Estas fotografías fueron ampliamente difundidas en los medios de comunicación y ayudaron a alimentar el interés público en los ovnis creando cierto morbo, aunque también recibió bastantes críticas por parte de los escépticos.
Adamski también afirmó haber tenido encuentros con extraterrestres. En 1953, dijo haber sido visitado por un grupo de extraterrestres de Venus, a quienes llamó "Hermanos del Espacio". Afirmó que los extraterrestres le habían dado un mensaje de paz y armonía para la humanidad.
El 20 de noviembre de 1952, Adamski y varios amigos se encontraban en el desierto Colorado cerca de la ciudad de Desert Center, California, cuando supuestamente vieron un gran objeto con forma de submarino flotando en el cielo. Se dice que Adamski dejó a sus amigos y se acercó al objeto solo, caminando por la carretera principal. Poco después, según Adamski, una nave exploradora menor hecha de un tipo de metal traslúcido aterrizó cerca de él, y su piloto, un venusiano llamado Orthon, desembarcó para acudir a su encuentro. Adamski afirmó que las otras personas que estaban con él también vieron la nave venusina, y casi todos más tarde declararon haber podido verlo reuniéndose con alguien en el desierto, aunque a una distancia considerable, lo que no pudo confirmar que en realidad se trataba de un ser de otro mundo.
Adamski describió a Orthon así:
"Era un humanoide de estatura media con cabello rubio largo y la piel bronceada que llevaba zapatos marrón rojizos, sus pantalones no eran como los míos. Se comunicó conmigo vía telepática y mediante señales."
Adamski llegó a mencionar posteriormente que estaba en contacto con extraterrestres de Venus y Marte. En 1963 comentó que había sido invitado a una reunión que se llevaría a cabo en Saturno, lo cual generó polémica y poca credibilidad, ya que la descripción de los seres con quienes decía tener contacto eran muy parecidos a los seres humanos y era obvio que no era posible que pudieran habitar en planetas que no tenían las condiciones necesarias para poder sobrevivir.
Las afirmaciones de Adamski fueron muy criticadas por los escépticos, quienes argumentaron que sus fotografías eran falsas y que sus encuentros con extraterrestres eran inverosímiles. También argumentaron que las descripciones de los extraterrestres eran similares a las de la mitología popular que ya se conocía respecto a supuestos encuentros con seres de otros planetas. Los creyentes, por otro lado, creen que las afirmaciones de Adamski son verdaderas y que proporcionan evidencia de la existencia de vida extraterrestre.
A pesar de las críticas, sus afirmaciones tuvieron una gran influencia en el movimiento ufológico. Adamski fue uno de los primeros investigadores OVNI en alcanzar la fama internacional, sus libros y conferencias ayudaron a difundir el interés público en los OVNIs.
Las fotografías de Adamski son algunas de las imágenes más emblemáticas del fenómeno OVNI. Han sido examinadas por expertos, pero no hay consenso sobre si son auténticas o no. Algunos creen que son falsas, mientras que otros creen que son auténticas pero que han sido malinterpretadas. Una de las fotografías más famosas de Adamski es la que muestra un grupo de ovnis en formación. Esta imagen fue publicada en la revista "Fate" en 1952. La fotografía es poco clara, pero se pueden ver seis objetos redondos en el cielo.
Otra fotografía famosa de Adamski es la que muestra a un extraterrestre. Esta fotografía fue publicada en el libro de Adamski "Inside the Space Ships" en 1955. La imagen muestra a un humanoide con piel clara, ojos azules y cabello rubio, tal y como ahora se describe a varios personajes que hasta se les ha dado nombre y se dice pertenecen a una especie de "Organización Intergaláctica" que está pendiente de todo lo que sucede en el universo.
George Adamski murió en 1965, pero su legado sigue vivo. Es considerado uno de los pioneros del movimiento ufológico, y sus afirmaciones siguen siendo objeto de debate.