Churchill no quería que los ingleses supieran sobre los OVNIs
Si le preguntamos a ChatGPT sobre la información de avistamientos OVNI que mantuvo oculta el ex primer ministro británico Winston Churchill durante la Segunda Guerra Mundial, esta es su respuesta:
No hay evidencia sustancial que respalde la afirmación de que Winston Churchill ocultó el fenómeno OVNI. Winston Churchill, el líder político británico más conocido por su papel durante la Segunda Guerra Mundial, no ha sido vinculado de manera creíble con la supresión de información sobre los OVNIs.
Es importante señalar que las teorías de conspiración y afirmaciones no respaldadas a veces circulan en línea y en ciertos círculos, pero la veracidad de estas afirmaciones es cuestionable. Churchill fue una figura destacada en la historia moderna, y su biografía es ampliamente documentada. Si bien existen registros de su interés en fenómenos aéreos no identificados durante la Segunda Guerra Mundial, no hay pruebas concluyentes de que haya ocultado información sobre OVNIs.
Así que ya saben que si ingenuamente buscan información de "teorías conspiranóicas" en esta "inteligencia artificial", siento decirles que no encontrarán nada. Todo indica que estas herramientas han sido programadas para negar muchos hechos conocidos y fortalecer otros para manipular - perdón, quise decir "orientar" - a los seres humanos. Pero no se desanimen, no es una mala herramienta, solo que nunca obtendrán respuestas confiables en algunos temas.
No es un secreto que Bill Gates invirtiera millones de dólares para apoyar el desarrollo de ChatGPT, lo mismo que en otros proyectos "nobles y altruistas" como "las vacunas" anti covid o el programa "Mosquito World" con el que produce 30 millones de mosquitos modificados genéticamente a la semana con el fin de que inoculen a la gente contra enfermedades como el zika, dengue o chikungunya. Para aquellos "rebeldes" que no se quieran "vacunar" será mejor que se acostumbren a llevar el repelente de mosquitos en la bolsa, y claro, tendrá que ser de fabricación casera.
Lo cierto es que cuando el magnate invierte miles de millones en algo es para ponerse a temblar.
Pero bueno, volviendo al tema de esta ocasión, decíamos que el buen Winston Churchill no quiso que su pueblo se enterara sobre los múltiples avistamientos OVNI durante la Segunda Guerra Mundial. Los casos que se documentaron en aquel entonces fueron archivados (como muchos otros) y se negó su existencia durante aproximadamente 50 años, según lo dijo en 2010 Nick Pope, quien fue investigador del Ministerio de Defensa Británico - aquel tipo de lentes que aparece seguido en el canal History -.
según Pope:
La razón aparente para ocultar la noticia fue que Churchill creía que si se daba a conocer, causaría un terror masivo que destrozaría las creencias religiosas del pueblo
Razón un tanto ingenua si sabemos como se las gasta el gobierno británico en cuestión de ingeniería social, pues ya todos sabemos que Reino Unido es la cuna del conocido Instituto Tavistock en donde se gestan desde hace mucho diversos experimentos (algunos bastante oscuros) para la manipulación de las masas.
Lo curioso, según dijo el mismo Nick Pope, es que los archivos clasificados sobre avistamientos en los años 50 en Reino Unido habían sido destruidos, sin embargo, se dice que un científico, cuyo abuelo había sido uno de los guardaespaldas de Churchill, aseguraba que el propio primer ministro y Dwight Eisenhower, en aquel momento presidente Estados Unidos, se reunieron para planear la manera de encubrir un caso en el cual un piloto de la fuerza aérea británica había visto un objeto volador no identificado, aunque se habla de que hubo varios eventos.
Lo cierto es que desde 2009 a la fecha, Reino Unido ha desclasificado infinidad de archivos relacionados con el fenómeno OVNI, ahora conocido como UAP, "unidentified anomalous phenomenon" ("fenómeno anómalo no identificado").
Cuando se desclasifican archivos, yo francamente dudo de que el fin tenga buenas intenciones, quizás se libera información con el objetivo de alimentar el imaginario colectivo por alguna extraña razón.
Foto: Wikimedia Commons